jueves, 15 de marzo de 2012

Actualidad consolera


Estamos a la puerta del fin de semana y es tiempo para el ocio y el entretenimiento, por lo que os traemos noticias y rumores de nuestro mundo favorito para desconectar y divertirnos, el mundo de las consolas.

Comenzamos con uno de los rumores que estas semanas han visto la luz en la red, el posible regreso de la clásica Neo-Geo. Según la fuente de donde ha salido el rumor parece ser que SNK ha podido dar el visto bueno para el desarrollo de una nueva portátil, recordemos que ya intentaron adentrarse en el mundo de las portátiles con Neo-Geo Pocket, con nefastos resultados.

La nueva consola tiene como nombre en clave Neo-Geo Keitai o Neo-Geo Portable. Se habla ya de  algunas de sus características:

Pantalla LCD de 4,3 pulgadas
2Gb de memoria interna
Ranura para tarjetas SD
Batería de 2200mAh

Además de traer ya 20 títulos precargados de sagas clásicas de SNK, con título tales como: 

World Heroes
Ultimate 11
Top Player's Golf
Sengoku
Nam-1975
Mutation Nation
Last Resort
King of Monsters
Frenzy
Cyber-Lip
Fatal Furty Special
The Art of Fighting
Super Sidekicks
League Bowling
Metal Slug
Magical Lord
Baseball Stars Professional
Samurai Shodown
The King of Fighters '94
Fatal Fury.

Por ahora esto se lo que se comenta, ¿se hará realidad el regreso de Neo-Geo?, ¿tendrá los mismos resultados que Neo-Geo Pocket?, quien sabe solo el tiempo dirá.


De los rumores por confirmar a los comentarios sobre el futuro de las nuevas consolas, Jade Raymond, quien trabajara en el inicio de la grandiosa saga Assasin’s de Ubisoft ha hablado sobre esta futura nueva generación de consolas:  “Siempre habrá mercado para los dispositivos de alta tecnología, independientemente de lo que se entienda como alta tecnología. Si las consolas utilizan tecnología holográfica y eso solo funciona en casa, me gustaría tenerlo. No nos podremos bajar de este autobús. Las experiencias de alta tecnología siempre requerirán un hardware a su nivel, aunque cada vez se pensará más en la experiencia de juego de la gente”.

Avanza el hardware de las consolas y las compañias desarrolladoras de video juegos desarrollan nuevas técnicas para dotar a sus creaciones de originalidad, o como en este  caso, de realismo.
Quantic Dream, desarrolladora de Heavy Rain, ha presentado un corto demostrando lo que ellos llaman 'captura de atuación completa' (cuerpo, voz y cara a la vez) para dar más realismo a las expresiones faciales y dar una mejor experiencia al jugador. Pero como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, a continuación podéis ver el corto, KARA.


Esto es todo por hoy, un saludo y que disfrutéis del fin de semana semana a todos/as




No hay comentarios:

Publicar un comentario